ARICA.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que en los sectores precordilleranos y cordilleranos de las Regiones Primera, Segunda y norte de la Tercera, se registrarán precipitaciones y tormentas eléctricas asociadas a la inestabilidad que se presentará en la zona debido a la entrada del invierno altiplánico.
El monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a la precordillera y cordillera de la Primera Región, indicó que en la comuna de Putre se registraron tormentas eléctricas y lluvias durante la tarde, mientras que en la comuna de Colchane hubo chubascos. Por otra parte, las localidades de Camiña y Huara están con cielos nublados.
Las precipitaciones registradas el día de hoy en la comuna de Huara, ocasionaron filtraciones menores en viviendas, por lo que personal municipal entregó ayuda consistente en rollos de nylon.
La Onemi advirtió que en las ruta que une las comunas de Putre y Visviri, sector Tacora y Lago Chungara, el tránsito deberá realizarse con absoluta precaución y sólo para vehículos 4x4, debido a la acumulación de agua y neblina espesa.
El pronóstico para mañana señala nubosidad parcial variando a nublado con chubascos y probables tormentas eléctricas aisladas.
La Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de la Intendencia de la Primera Región, mantendrá el monitoreo permanente a las condiciones meteorológicas de la zona.