SANTIAGO.- La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, señaló hoy que es necesario que la agenda pro-transparencia que se tramita en el Congreso se extienda a todos los actores políticos, incluso a quienes decidan ser candidatos presidenciales.
"Chile pide a gritos una separación entre los negocios y la política" señaló la parlamentaria en entrevista con radio Cooperativa, al referirse a los cargos que realizó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra el empresario Sebastián Piñera.
El ente fiscalizador considera que el ex candidato presidencial de la derecha debió abstenerse de adquirir acciones en LAN un día antes de que la aerolínea entregara sus resultados financieros, a mediados de 2006.
"Para nosotros, que hemos estado hablando de todo lo que significa la agenda pro transparencia, probidad, etcétera, cuyas iniciativas legales ya están en el Congreso, es fundamental que también se extienda a quienes no están en este momento trabajando en la administración pública", sostuvo.
Alvear agregó que, a su juicio de su partido, no es incompatible que una persona del área privada ingrese al mundo de la política, siempre y cuando actúe con la debida probidad.