El hijo mayor de Fidel a su llegada al hotel, en Valdivia.
Cristian CáceresVALDIVIA.- A las 11 de la mañana llegó a Valdivia Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del mandatario cubano, quien viajó a Chile para participar de la inauguración del Centro de Estudios Científicos (CEC), que dirige su amigo Claudio Bunster.
El físico nuclear de 54 años, desde el aeropuerto se trasladó al Hotel Villa del Río, ubicado en el sector de Las Ánimas, escoltado por un guardaespaldas.
El primogénito del líder cubano, se negó a emitir comentarios sobre la salud de su padre, pero no descartó que pudiera hablar de ello mañana, durante la inauguración del centro científico, que funciona desde hace siete años en Valdivia, pero no había tenido ceremonia de estreno.
Castro Díaz-Balart es asesor del Consejo de Estado de Cuba, y uno de sus sueños es crear un centro como CEC, dedicado a realizar ciencia de primer nivel.
En la ceremonia de inauguración, programada para mañana al mediodía, también participará la Presidenta Michelle Bachelet y dos premios nobel del área científica.