PUNTA ARENAS.- En su primer viaje a la Antártida desde que asumiera como Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Rodolfo Codina Díaz, visitó durante tres días las instalaciones Navales en el territorio Antártico chileno.
Junto al Almirante Codina viajó un grupo de autoridades del ámbito de la Defensa y de la Cámara de Diputados; entre los que destacan el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Perrier; el Director General de Carabineros, General José Bernales Ramírez; y los Diputados Patricio Hales Dib, Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara; Rodrigo Álvarez Zenteno y Renán Fuentealba Vildosola.
Los invitados se embarcaron en el Rompehielos “Contraalmirante Óscar Viel” el 9 de enero pasado, luego de volar desde Punta Arenas hasta la Base Presidente Eduardo Frei Montalva.
Luego se trasladaron hasta la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y conocieron las instalaciones del Instituto Antártico Chileno, para más tarde, visitar la base O’Higgins del Ejército.
El miércoles 10 recorrieron la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso y la base Gabriel González Videla. Finalmente recalaron en la isla Decepción donde visitaron sitios históricos, como las instalaciones de las antiguas balleneras que funcionaron en dicha isla.