El hijo del líder cubano participó en la inauguración del Centro de Estudios Científicos de Valdivia.
Cristian CáceresVALDIVIA.- En medio del caos generado por su presencia, Fidel Castro Díaz Balart, hijo del Mandatario cubano, aseguró hoy en Valdivia que su padre "está mejorando", descartando así los rumores provenientes de Washington que señalan que el gobernante está a punto de morir.
"(Mi padre) está mejorando, mejorando, yo lo veo mejorando", manifestó el hijo del líder cubano, tras participar en la inauguración del Centro de Estudios Científicos de esta ciudad (CECS).
Al ser consultado sobre el estado de ánimo de Fidel Castro padre, el físico nuclear comentó que "se encuentra con un ánimo muy positivo y optimista".
El responsable de la política nuclear en Cuba entre 1980 y 1992. es el único familiar directo que ha entregado datos sobre la salud de Fidel Castro.
El destacado científico no realizó más declaraciones sobre su progenitor, pero si se refirió al motivo de su visita a Chile, imitar este pequeño centro de alta calidad en Cuba.
"Fue muy bueno, el desafío de agrandar la ciencia y el conocimiento y tener la inclusión de los pueblos y las sociedades es un desafío presente para todos y nos alegramos mucho de que los colegas chilenos hayan logrado esto", señaló.