Desde este edificio, en la comuna de Las Condes, fue plagiado el menor de 12 años.
Cristián Soto, El Mercurio.SANTIAGO.- El hijo de un conocido médico de la comuna de Las Condes que había sido secuestrado este miércoles por un grupo de desconocidos, fue rescatado tras siete horas y media de intensas negociaciones entre la policía y los delincuentes, quienes habían mantenido permanente contacto con la familia.
Según información extraoficial, los sujetos habrían solicitado 40 millones de pesos para liberar al menor de 12 años, quien es insulinodependiente y cuyas iniciales son I.M.
El menor, que habría sido liberado cerca de las 18:00 horas, en un supermercado de la comuna de Peñalolén, contaba con un dispositivo de remedios para controlar la enfermedad, tratamiento que le duraría hasta la medianoche de hoy.
Hasta ahora la identidad de la familia se ha mantenido en secreto, y de acuerdo a los antecedentes que se manejan, el niño habría sido secuestrado a las 10:30 horas de esta mañana desde la entrada del edificio donde vive, ubicado en calle Vaticano, cerca de Tobalaba.
Según trascendió, el menor salió a jugar a la calle cuando una mujer se le acercó y lo engañó diciéndole que lo llevaría a almorzar con su mamá.
El niño la siguió hasta un automóvil de color gris, en el que los delincuentes se lo llevaron para pedir el millonario rescate.
El caso estuvo a cargo del OS-9 de Carabineros, personal de la policía civil y en él participaron también los fiscales de la zona oriente de Santiago Rodrigo Mena y Carlos Hoffman, especialistas en este tipo de sucesos.
El general Raúl Arellano, en tanto, no quiso confirmar si fue necesario el pago de la suma exigida por el menor y sólo se limitó a decir que éste se encuentra en buenas condiciones de salud.
"Se rescató sin problemas, no presenta dificultades de ninguna naturaleza y en este momento se están desarrollando todas las diligencias propias de un caso de esta magnitud", afirmó el uniformado.
Minutos después del rescate, los padres se dirigieron hasta el OS-9, ingresando al recinto pasadas las 18:30 horas en un vehículo todoterreno y sin hacer declaraciones.
En el lugar, la madre se reunió con el niño, que había sido llevado hasta ahí por los efectivos policiales.
De acuerdo a versiones de Carabineros, habrían detenidos por este caso, aunque no se ha informado aún sobre su número y el lugar donde se encuentran.