SANTIAGO.- El líder del Movimiento Víctimas de la Delincuencia, Gonzalo Fuenzalida, emplazó al Gobierno a no seguir ocultando información sobre el secuestro de personas en el país, como el ocurrido ayer contra un menor de 12 años en la comuna de Las Condes.
"Sabemos que ha habido secuestros en nuestro país desde hace mucho tiempo, pero éstos han sido ocultados y minorizados por las autoridades. Por eso, exigimos como ciudadanos y víctimas de la delincuencia que, de una vez por todas, se termine con la actitud de bajarle el perfil a los delitos que a diario nos afectan. Pedimos imperiosamente que las autoridades actúen con transparencia frente a estos temas", puntualizó.
Al respecto, recordó cifras dadas a conocer por la prensa en diciembre último, que daban cuenta del ingreso de cincuenta casos de secuestros sólo en la Región Metropolitana desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, y las declaraciones del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien aseguró que en Chile no existía este tipo de delitos.
"A sesenta días de la categórica afirmación del gobierno, presenciamos con estupor el secuestro express de un niño de 12 años, quien fue raptado en pleno día desde su departamento", expresó Fuenzalida.
En ese sentido, el líder del movimiento ciudadano señaló que no se puede esperar a que el secuestro se convierta en un delito común y se instale de manera definitiva en Chile.
"Las autoridades deben preocuparse ahora y reconocer que el problema existe, con el fin de adoptar todas las medidas necesarias para enfrentar delitos de esta naturaleza", enfatizó.