SANTIAGO.- Personal de Investigaciones detuvo anoche a una dueña de casa, identificada como Cristina del Carmen Contreras Valdivia, imputada como distribuidora de clorhidrato de cocaína, la cual vendía en la comuna de Los Andes y que iba dirigida a distintos puntos de la Región Metropolitana.
La policía civil logró dar con el paradero de la mujer gracias al seguimiento continuo que se le hizo a un comprador habitual de la droga, individualizado como Juan Rojo Dinamarca.
Ambos fueron capturados cuando se encontraban realizando la habitual transacción en el domicilio de Contreras Valdivia, en la citada comuna.
Se confirmó, además, que el destino de la cocaína iba dirigida especialmente a las calles Arauco, Sierra Bella y Franklin, en la comuna de Santiago.
Asimismo, se constató que el origen de la droga que se transaba provenía del norte, y que su pureza alcanzaba 90 por ciento.
Durante el procedimiento se incautaron un vehículo marca Nissan, teléfonos móviles y un kilo de la droga.
Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y quedaron a la espera del respectivo control de detención, previsto para hoy.