Nelly Bastías fue trasladada al Centro de Justicia tras permanecer detenida durante la noche en el OS-9 de Carabineros.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- Este mediodía se inició el control de detención de Nelly Bastías Godoy, la segunda implicada en el secuestro del menor I.M.F., de 11 años, ocurrido el miércoles pasado en la comuna de Las Condes.
La mujer, hermanastra y cómplice de Isabel Bastías, abandonó esta mañana entre sollozos el cuartel del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa, para ser formalizada por el Ministerio Público en el Centro de Justicia de Santiago.
Nelly Bastías Godoy, de 35 años, es representada en la audiencia por el abogado defensor Mario Vargas.
Se espera que durante la jornada de hoy la mujer quede en prisión preventiva, al igual que Isabel Bastías Barrionuevo, autora confesa del secuestro del menor.
Según la versión entregada ayer a la Justicia por la principal imputada en el hecho, Nelly Bastías participó en todo momento del plagio y fue la encargada de buscar al niño y llevarlo hasta el auto donde estaba Isabel.
Además, Bastías Barrionuevo insinuó que fue su hermanastra quien realizó las amenazas violentas a la familia Morales Fernández.
Nelly Bastías se entregó en la tarde de ayer a la Defensoría Penal Pública y devolvió los 5,6 millones del rescate que pagó la familia, tras haberse escondido en el balneario de El Tabo, en la Quinta Región.
Luego de esto, la mujer quedó detenida en el OS-9 de Carabineros, donde fue interrogada por la policía.
Carabineros da por cerrado el caso
Por su parte, el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, en términos policiales dio por cerrado el caso del secuestro del menor.
"A juicio nuestro el caso está resuelto, hay dos personas que están confesas", afirmó.
En ese sentido, el general Bernales recordó que hay "una segunda persona que ayer se entregó (...) por lo que para nosotros el caso está resuelto".