YUMBEL.- Con una masiva presencia de fieles hoy se inicia la tradicional Peregrinación al Santuario de San Sebastián, en Yumbel, en la Octava Región, donde en estos momentos se efectúa la misa central de la celebración religiosa, a cargo de Monseñor Antonio Moreno, en su despedida de esta festividad tras su llamado a retiro por parte de El Vaticano.
En tanto, la plaza de la comuna se encuentra atestada de público y de un nutrido comercio, que abarca desde comestibles a souvenirs religiosos. A última hora muchos de estos comerciantes se encuentran formalizando sus permisos en un móvil de Impuestos Internos que fiscaliza el proceso.
Fieles chilenos y extranjeros continúan acercándose hasta esta comuna campesina, que este 20 de enero se ve convulsionada por la celebración del mártir religioso.
Se estima que durante este fin de semana lleguen 200 mil personas hasta Yumbel, mientras en estos momentos en el campo de oración permanecen unas 25 mil personas, lo que obligan a un despliegue especial de la Defensa Civil y de Carabineros, informó Radio Bio Bío.