EMOLTV

Investigaciones decomisa dos mil plantas de marihuana en la VII Región

Las matas fueron descubiertas en la ribera del río Liguay, en la comuna de Longaví, y corresponderían al tipo "Punto Rojo", una especie de alto poder adictivo.

20 de Enero de 2007 | 20:05 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

LINARES.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile logró hoy el decomiso de dos mil plantas de marihuana que crecían en la ribera del río Liguay, ubicado en un sector de la comuna de Longaví, provincia de Linares.


La plantación, que fue detectada con la ayuda de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la Policía de Investigaciones de Santiago, estaba dividida en varios trozos de terreno a lo largo del borde del río.


"Estamos trabajando e indagando para imputar responsabilidades en este decomiso", sostuvo Robinson Soto Retamal, inspector de la Brigada Antinarcóticos de Linares, quien confirmó la información.


Las matas de marihuana que fueron descubiertas tenían hasta cuatro metros de alto y en su mayoría corresponderían al tipo "Punto Rojo", una especie de origen paraguayo más pequeña y frondosa, que tiene un alto poder adictivo.


Según informó el detective, en el lugar también se encontraron herramientas y evidencia de cultivo a gran escala, como -por ejemplo- el riego por goteo.


Soto Retamal agregó que la policía espera tener detenidos en las próximas horas.


Cabe señalar que de una planta de marihuana puede obtenerse alrededor de medio kilo de droga elaborada, es decir, aproximadamente mil dosis, cada una de las cuales se vende en 1.000 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?