SANTIAGO.- A través de un comunicado, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, manifestó su apoyo a la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de remover a once gobernadores y cinco intendentes, entre éstos al de la Región Metropolitana y militante de su colectividad, Víctor Barrueto.
En un texto dividido en tres puntos, el timonel progresista aseguró que "el Partido Por la Democracia valora, reconoce y resalta la labor realizada por los personeros salientes que contribuyeron en forma decidida al bien de las chilenas y chilenos en las respectivas zonas y regiones en que representaron al Gobierno de Chile".
Agregó que su colectividad "desea que las nuevas autoridades continúen y acrecienten la labor del Gobierno, mejorando la gestión en todos los aspectos, acorde con los lineamientos que dicte la Presidenta Bachelet para consolidar en el país un sistema eficiente y eficaz de protección social".
Por último, el ex ministro de Educación reiteró sus palabras al subrayar que "el PPD respeta y respalda las decisiones adoptadas por la Presidenta de la República en la conformación de los equipos de trabajo que estime pertinente".