SANTIAGO.- Un odontólogo de 44 años se encuentra desde hace siete días desaparecido en el sector del Cajón del Maipo, hasta donde viajó el fin de semana pasado junto a unos conocidos.
Según se ha informado, el 13 de enero pasado Carlos Rajab visitó una posible mina de oro ubicada en el sector El Alfalfal, donde al día siguiente fue abandonado por sus acompañantes, quienes no dieron aviso a Carabineros a pesar de que el sujeto es insulinodependiente.
Después de tomar alcohol y discutir, Jorge Quevedo (50), su hijo (19) y un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, habrían dejado solo a Rajab, quien les habría solicitado que al llegar a Santiago se comunicaran con su secretaria Ximena Araya (44) para que lo fuera a buscar.
La mujer recibió la información en la madrugada del 15 de enero y cerca de las 21:00 horas de ese día dio aviso a Carabineros.
Según informó TVN, semanas atrás Carlos Rajab viajó a Argentina a buscar a su esposa y a uno de sus hijos para pasar la Navidad juntos. El fin de semana pasado envió a su mujer a Llolleo, mientras él buscaba un arriendo. La última noticia que su esposa tuvo de él fue a través de un mensaje telefónico en el que el odontólogo le aseguraba que se reencontrarían al día siguiente.
Según la familia, Ximena Araya tendría algo que ver con el caso, ya que tras la desaparición de Rajab habría intentado rescatar archivos desde el computador personal del odontólogo.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros continuará mañana la búsqueda del dentista, con apoyo de la brigada canina de Investigaciones y de un helicóptero. Sin embargo, la familia tiene pocas esperanzas de hallarlo con vida.