Harold Castillo
SANTIAGO.- Completamente destruido resultó un bus del Transantiago esta madrugada, luego que dos sujetos procedieran a rociarlo de combustible y a incendiarlo, motivados por su malestar y protesta contra el nuevo sistema de transporte público que se iniciará el próximo 10 de febrero, según denunció el conductor del vehículo siniestrado, Eduardo Catrilaf.
De acuerdo a lo informado, los individuos se subieron a la micro del recorrido 329 Pablo de Roca-La Pirámide, a eso de las 05:30 horas de hoy, y una vez en su interior, cubrieron sus rostros con pasamontañas y desalojaron al conductor, a quien intimidaron con un revólver, y a los cuatro pasajeros que iban en el mismo viaje.
Una vez desocupada la máquina, rociaron de combustible su interior y le prendieron fuego, el cual se propagó rápidamente y terminó por dejar con daños totales al microbús.
Los antisociales se dieron a la fuga y al lugar concurrieran efectivos de la Tercera Compañía de Bomberos y de la 41ª Comisaría de La Pintana.
Personal de la SIP de Carabineros mantiene las indagaciones de rigor para dar con el paradero de los autores del ataque incendiario.