PUERTO AYSÉN.- Alrededor de 12 movimientos telúricos se registraron anoche en Puerto Aysén y Chacabuco, generando pánico en la población que permaneció en vigilia.
A partir del lunes 22 de enero, alrededor de las 23:15 horas, se produjo el primer sismo con intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli siendo el epicentro la localidad de Puerto Chacabuco. Posteriormente se han generado una serie de replicas alcanzando los siete grados en la escala de Mercalli, lo que obligó a la conformación del Comité de Emergencia Regional.
Además, las empresas Pesqueras de la zona suspendieron los turnos de noche, lo que generó preocupación por parte de los diferentes Comités Paritarios de los Sindicatos de dichas empresas, informó Radio Digital FM.
También se informó que durante las replicas de los movimientos telúricos que se sintieron en la madrugada, un persistente olor a azufre inundó las calles de la zona, hecho que insegurizó a la población de esta localidad debido a la cercanía del Volcán Hudson que en el año 1971 y 1991 tuvo su últimas actividades sísmicas. Este antecedente incrementó la preocupación durante toda la madrugada en los habitantes de la IX Región.