SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, anunció esta tarde que estudiará querellarse contra quienes resulten responsables de haber quemado un bus del Transantiago.
El hecho ocurrió hoy luego de que dos sujetos rociaran el bus con combustible y le prendieran fuego, señalando estar molestos por el nuevo sistema de transporte público.
Frente a ello, Velasco señaló que "hemos instruido a la Intendencia de Santiago para que ella presente la querella correspondiente contra quienes resulten responsables".
El secretario de Estado enfatizó en que éste "es un hecho vandálico, pero se debe aclarar a través de la justicia".
El hecho delictual se produjo cerca de las 05.30 horas de hoy, cuando dos sujetos se subieron al recorrido 329 Pablo de Roca-La Pirámide, donde luego de pagar su pasaje, cubrieron sus rostros con pasamontañas y desalojaron el lugar apuntando al chofer con un revólver, al igual que a los cuatro pasajeros que transportaba.
Una vez desocupada la máquina, rociaron de combustible su interior y le prendieron fuego, el cual se propagó rápidamente y terminó por dejar con daños totales al microbús. Finalmente, los antisociales se dieron a la fuga.