SANTIAGO.- Tal como lo había anunciado esta mañana el ministro del Interior, Belisario Velasco, la Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal contra las dos personas que esta madrugada prendieron fuego a un bus del Transantiago en La Pintana como protesta ante la inminente implementación del nuevo sistema de transportes.
La querella fue formalizada este mediodía en la 15° Juzgado de Garantía de Santiago y busca sancionar a los responsables de este hecho delictual, que además de incendio incluye porte y tenencia ilegal de armas.
"Con esta querella queremos dejar en claro que no aceptaremos bajo ningún punto de vista que este tipo de delitos queden impunes y por ello perseguiremos a los responsables”. señaló la intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, tras interponer la acción legal.
El hecho delictual –cuya investigación está radicada en la Fiscalía Sur- afectó al recorrido 329, "Pablo de Rokha", mientras el bus transitaba por la calle Julio Barrenechea, de la población Raúl del Campo.
En la querella se solicita que se cite a declarar a los testigos, conductor y pasajeros, para que describan los hechos, especialmente para lograr una descripción física de quienes perpetraron el delito.
En ese sentido, se solicita también que Carabineros colabore en la investigación, ya sea a través del departamento OS 9 o el Labocar, para que se confeccionen retratos hablados de los delincuentes.