SANTIAGO.- "Presidenta, ¿en qué está usted? Cómo quiere que tomemos en serio, nos duele decirlo, el show que usted está haciendo en La Moneda con su agenda de probidad, cuando un problema que partió por los operadores políticos en Chiledeportes, usted pretende solucionarlos poniendo a cargo de Chiledeportes al rey de los operadores políticos".
Con este emplazamiento reaccionaron en la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante el nombramiento de Ernesto Moreno como nuevo director de la cuestionada entidad deportiva.
El secretario general del partido, el diputado Darío Paya, calificó la presentación del estado de avance de la agenda anticorrupción, que se realiza esta mañana en La Moneda como "un show".
El parlamentario aseguró que la solución a los casos de corrupción pasa por "sacar de aquellas posiciones del gobierno en que hay recursos, sobre todo cuando son de asignación directa, a los políticos profesionales y poner ahí a profesionales de verdad, con títulos de verdad, elegidos por concurso público. Adonde se elija por méritos y no para sacar plata para el partido político que los puso en esa pega".
Paya además afirmó que la acusación de la ex subsecretaria de deportes, Catalina Depassier, quien dijo ser víctima de una "campaña de infamia" de la Alianza, le parece "un poquito patética" y, si bien lamentó la forma en que se produjo su renuncia, sostuvo que "hay que dar vuelta la página".
"Lo que a nosotros nos preocupa hoy es que en circunstancia en que este problema partió por la presencia de operadores políticos, la Presidenta lo que hace es nombrar a quien los funcionarios de Chiledeportes califican como el rey de los operadores políticos, a cargo de Chiledeportes", insistió.