La ministra Paulina Veloso criticó el acoso de la oposición contra Depassier.
La SegundaSANTIAGO.- La ministra secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, denunció que la Alianza realizó una persecución "con saña" en contra de la ex subsecretaria de Chiledeportes, Catalina Depassier.
"Efectivamente hubo una persecución, eso lo vio todo Chile, fue una persecución increíble que se le hizo a una funcionaria que durante su periodo no se produjo ninguna anomalía", dijo la ministra Veloso.
"Fue con saña, muy desequilibrante", agregó la secretaria de Estado en conversación con radio Cooperativa.
Además, la ministra Secretaria General de la Presidencia consideró injustas las afirmaciones del senador demócrata cristiano Jorge Pizarro, quien dijo que La Moneda "le quitó el piso político" a Depassier frente las críticas de la oposición, lo que finalmente la obligó a renunciar.
"Es un poquito injusto eso, considero de una gran valentía a Catalina, creo que ella hizo una gran gestión, pero además fue atacada de una manera muy baja, permanentemente, la manera como ella respondió fue de una valentía enorme", expresó Veloso.
La ministra agregó que "comparto con el senador Pizarro en destacar el valor, el profesionalismo y el trabajo que tuvo la ex subsecretaria".
La secretaria de Estado aseguró también que el Ejecutivo no intervino en la salida de Depassier.
"Fue muy noble, pero entiendo que ella presentó la renuncia y la Presidenta de la República la aceptó, quiero decir que este ministerio no ha intervenido en nada", afirmó.
Catalina Depassier dejó la dirección de Chiledeportes luego que la Alianza denunciara que ésta no poseía el grado académico de licenciada en Filosofía de la Universidad de Chile, como lo planteaba en su currículum.
La ex subsecretaria aseguró ayer que nunca falseó sus antecedentes ante las autoridades de Gobierno sobre su real situación académica y desmintió las acusaciones en su contra.