IQUIQUE.- Carabineros del OS-7 de Antofagasta detuvo a un chofer de nacionalidad boliviana, luego que después de una exhaustiva revisión, los peritos policiales encontraran 11 kilos de pasta base escondida al interior del camión de carga que manejaba el extranjero.
La diligencia, realizada en conjunto con el Ministerio Público, comenzó cuando se obtuvo la información que indicaba que por pasos fronterizos ubicados en la Primera Región ingresaría una cantidad indeterminada de droga.
Por ello, carabineros utilizó técnicas especiales contempladas en la Ley de Drogas, logrando a mediados de semana y en horas de la madrugada, ejecutar una operación antidrogas en la localidad de Alto Hospicio.
Allí fue detenido J.C.C. de nacionalidad boliviana, quien portaba oculto en el interior de un camión de transporte de carga, un total de 12 paquetes enhuinchados contenedores de droga.
Posteriormente pudo determinarse que los paquetes contenían 11 kilos 830 gramos de pasta base de cocaína.
Junto con ello se procedió a la incautación del camión, ocho mil pesos en dinero en efectivo y diversos medios probatorios vinculados al delito de tráfico.