EMOLTV

Niña volvió a Chile tras estar cuatro meses secuestrada por su padre

El padre quedó detenido en Panamá a la espera que la justicia de EE.UU. pida su deportación.

27 de Enero de 2007 | 14:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Cuatro meses Florencia, de seia años, estuvo secuestrada por su padre. Durante este tiempo la niña recorrió Estados Unidos y Centroamérica. La niña finalmente fue encontrada en Panamá.


Su pista se perdió en septiembre de 2006, cuando viajó a Miami para reunirse con su abuela materna. Su madre, María Luisa Mir, la autorizó para viajar a Estados Unidos para pasar las fiestas patrias con su abuela materna.


Sin embargo, al llegar a Estados Unidos, el padre de la niña, Claudio Cavenau -separado de Mir-, llevó la menor a un tribunal de Justicia y pidió su tuición, según informó radio Cooperativa. 


A pesar de que la justicia norteamericana citó a ambos padres a una audiencia, Cavenau decidió raptar a la niña y huir de ese país.


Luego de varios meses de búsqueda, la niña fue finalmente encontrada en Panamá, tal como informó el subprefecto de Investigaciones Joel Hernández.


"Esa información lógicamente fue compartida con las autoridades de Estados Unidos, judiciales y policiales, y se estableció un operativo para localizar al padre y recuperar a la menor", señaló.


La madre de Josefina, María Luisa Mir, explicó que la niña "no se dio cuenta de la realidad del problema", porque "la trataron muy bien, estuvo de vacaciones, fue a la playa, comió bien, estuvo con niños".


La mujer agregó que pretende iniciar algunas medidas de protección. 


El padre, Claudio Cavenau, quedó detenido en Panamá a la espera que la justicia de EE.UU. pida su deportación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?