TEMUCO.- Este mediodía el Tribunal Oral de Temuco dará a conocer la sentencia contra los tres jóvenes declarados culpables del secuestro del hijo del empresario de Victoria, Sergio Siegmund Meline, hecho ocurrido el 12 de julio del año 2004.
El martes pasado, luego de un juicio abreviado, la jueza Cecilia Subiabre declaró culpables a Christopher Riffo, Iván Peñan y David Lara, del secuestro ocurrido el citado día en las afueras del terminal de buses Bío Bío de la capital de la Novena Región, quienes arriesgan penas que van desde los cinco a los tres años de presidio.
Según se logró acreditar, todo comenzó el 5 de julio de 2004, cuando el profesor de Educación Física del Colegio Santa Cruz de Victoria, donde estudiaba el menor, recibió una carta en la que le señalaban que el alumno había sido seleccionado para un torneo de tenis que se disputaría en Temuco y que era organizado por la Universidad de La Frontera en conjunto con Chiledeportes.
Tras ser autorizado por su familia para participar del campeonato, el menor de 13 años en esa fecha, viajó a Temuco, donde la mañana del 12 de julio fue recibido por dos de los sujetos en el terminal de buses.
Allí le manifestaron que debían hablar primero con el profesor para afinar algunos detalles de la actividad deportiva y lo subieron a un taxi.
Tras dar algunas vueltas por la ciudad, los individuos le pidieron al chofer que los dejara en un sitio eriazo.
Los delincuentes se comunicaron posteriormente con la abuela del menor, a quien le informaron que el niño estaba secuestrado y que sólo lo liberarían tras el pago de 12 millones de pesos.
No obstante, más tarde los sujetos desistieron del secuestro, entregándole 400 pesos a Sebastián Siegmund para que volviera al centro de Temuco, desde donde se comunicó con su familia.