Sergio Micco coincidió con lo asegurado por el diputado Jorge Burgos.
La SegundaSergio Micco (00'35'')
SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC, Sergio Micco, coincidió esta mañana con su par, el diputado Jorge Burgos, al sostener que cualquier miembro de la bancada que decida crear un organismo paralelo se automargina automáticamente del partido.
"Si un diputado demócrata cristiano quiere formar parte de otra bancada, técnicamente se está automarginando del partido, porque hay una sola bancada de diputados demócrata cristianos, una sola", recalcó Micco, tras participar en el encuentro habitual de los timoneles de la Concertación, donde reemplazó a la presidenta de la falange, Soledad Alvear.
Según explicó el dirigente, esta desvinculación de la colectividad se provocaría inmediatamente después de que los parlamentarios concretaran su intención y no porque la mesa directiva adopte una medida contra ellos.
Micco respondió así a la idea que plantearon los diputados disidentes de la DC, Carlos Olivares y Pedro Araya, quienes se mostraron partidarios de formar un ente paralelo en la Cámara, con el objetivo de obligar al Gobierno a que los considere en las futuras negociaciones, como por ejemplo, en el cambio de autoridades regionales, ya que durante la semana pasada, a su juicio, se vieron perjudicados.
El vicepresidente de la DC sostuvo que hasta el momento la mesa directiva no ha sido notificada de esta situación ni tampoco el jefe subrogante de la bancada, Gonzalo Duarte.
Micco recalcó que hay una sola presidenta del partido y un solo jefe de bancada, pese a los distintos puntos de vista que existen al interior de la tienda y que han quedado al descubierto especialmente en los últimos días, luego de las distintas apreciaciones de los resultados de los comicios territoriales y de que el ex timonel Adolfo Zaldívar acusara a la mesa directiva de ser parte de una operación mediática para perjudicar a su sector.
Asimismo, Micco afirmó que planteamientos como los de Olivares y Araya no corresponden y no es la forma en que debe ser tratado un partido con cerca de medio siglo de vida.
"Hay que ser cuidadoso con las declaraciones y la forma como actuamos", dijo.
"Este es un partido que ha costado 40 a 50 años construir, y yo creo que no es la forma de tratarlo estar haciendo todos los días declaraciones alusivas a otros demócrata cristianos. La ropa sucia se lava en casa", agregó.
Ante la posibilidad de que el anuncio de Araya y Olivares sea una muestra de la cercanía de parte de la DC con la oposición, Sergio Micco aseguró que la postura del partido es una sola y "es una política de encuentro con la centroizquierda".