SANTIAGO.- El senador (DC) Jorge Pizarro, aseguró que si no se superan pronto las divisiones al interior de su partido, ello podría traducirse en una caída de la adhesión ciudadana para la tienda falangista.
Las diferencias entre alvearistas y colorines para fijar la nueva presidencia de la Cámara de Diputados, derivaron en que el denominado ‘grupo de los nueve’ -encabezado por Adolfo Zaldívar- amenazara con crear un organismo paralelo al interior de la bancada, lo que ha generado una guerrilla de declaraciones que incluso señalan un quiebre de la falange si no se llega a acuerdo.
A juicio de Pizarro, "a la opinión pública le carga, le molesta las divisiones y las peleas y las cosas en que priman lo personal por sobre lo colectivo y eso lo castigan al momento de votar. Evidentemente, eso va a significar un castigo y un costo para la Democracia Cristiana en su conjunto, porque después la gente no hará el distingo si uno era ‘colorín’, ‘chascón’, o si el otro era ‘guatón’. Nos van a castigar a todos por igual", vaticinó el senador en entrevista con Radio W.
El dirigente falangista insistió en que la falta de prudencia para manejar estas diferencias evidencia una “actitud de grupo o de facción que atenta directamente contra la unidad del partido y eso es muy delicado porque nos debilita impidiendo que la DC pueda jugar un rol conductor al interior de la Concertación”.
Pizarro dijo desconocer el acuerdo al que los colorines aluden y mediante el cual se le entregaba la presidencia de la Cámara a Alejandra Sepúlveda a partir del 11 de marzo.
“Creo que la decisión de la bancada de diputados de la DC es decisión interna del partido. Yo espero que lleguen a un acuerdo o los acuerdos que ya se tomaron se cumplan. Yo no sé cuáles son y no tengo por qué meterme en ellos. De manera que tampoco se puede andar ni imponiendo ni vetando a nadie”, concluyó.