SANTIAGO.- En libertad quedó Caupolicán Valdivieso, acusado el martes pasado por la violación de un niño de ocho años de la villa Las Caletas II, en la comuna de Puente Alto.
El tribunal de garantía rechazó los cargos de abuso sexual y producción de material pornográfico, por los que era formalizado Valdivieso, tras estimar que las pruebas en su contra no eran contundentes.
En ese marco, se desestimó la presentación de unas 60 fotografías con supuestos abusos sexuales de Valdivieso, argumentando que éstas no fueron encontradas en el domicilio del imputado, sino en la casa de la denunciante.
"Da vergüenza la Justicia chilena. Mostraron todas las pruebas de pedofilia que tenía este tipo, mostraron fotos y la jueza no fue capaz por último de dejarlo en prisión preventiva", reclamó un vecino del sujeto, que amenazó con matar al hombre, con ayuda de sus vecinos.
Valdivieso quedó con prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, arraigo nacional y firma diaria en la 20ª Comisaría de Puente Alto.
En tanto, el plazo que tendrá el Ministerio Público para investigar será de 120 días, informó Radio Cooperativa.