RANCAGUA.- Un intento de fuga protagonizada por cuatro reos de la cárcel de Rancagua terminó con un delincuente muerto y al menos dos carabineros heridos, en momento en que llegaban hasta el Tribunal de Garantía de esa ciudad para ser formalizados.
Los antisociales estaban imputados del asalto a la sucursal Malloa del Bancoestado, suceso ocurrido en diciembre de 2004.
Los hechos se produjeron en los recintos judiciales ubicados en pleno centro de la capital de la Sexta Región, cuando los imputados robaron las armas de los gendarmes que los custodiaban y escaparon del recinto.
Tras esto, los antisociales huyeron disparando, lo que incitó a Carabineros a utilizar sus armas de servicio, generándose un tiroteo que habría terminado con, al menos, un imputado muerto y dos policías lesionados.
Los otros tres reos que se dieron a la fuga fueron capturados, gracias a la rápida intervención de personal de ambas policías y también de Gendarmería, sin embargo, aún siguen los operativos, pues se especula que podría haber un quinto fugado.