Servando Jordán
El MercurioANGOL.- Una balacera se produjo esta madrugada en Angol cuando un grupo de jóvenes provocó a un conocido dentista de la ciudad y éste se defendió con un arma de fuego que dejó una persona muerta y tres heridas.
El profesional fue identificado como Marcel Jordán Duart, de 52 años, hijo del ex presidente de la Corte Suprema Servando Jordán, quien aparentemente ayer en la tarde sufrió un asalto por parte de un menor, identificado como Pablo Luna, y respondió propinándole una herida con un objeto cortopunzante.
Tras ese incidente, el hombre se fue a su casa, mientras el joven se reunió con dos amigos, individualizados como Mario Ríos, de 20 años y Andrés Garcés, de 16 años, con quienes se dirigió a la casa de Jordán para increparlo.
El dentista salió con un revólver y comenzó a disparar, hiriendo a los tres sujetos y a Marcelo Rivas de 36 años, un vecino que no participó del hecho y que había salido a ver lo que ocurría.
Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital de Angol, donde falleció Pablo Luna.
El dentista, que alega legítima defensa, fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía en horas de la tarde.