SANTIAGO.- El ex militante del PPD Jorge Schaulsohn lanzó nuevamente duras críticas en contra de la clase política e hizo un llamado a actuar con transparencia, agregando que la salida de la subsecretaria Catalina Depassier por el caso Chiledeportes, le costó "muchos puntos" al ministro Ricardo Lagos Weber.
El ex diputado sostuvo que la renuncia de Depassier "fue algo bien desafortunado y estas cosas la ciudadanía las sabe y no las olvida (...) Con esto de Depassier, el ministro Ricardo Lagos Weber perdió muchos puntos y estoy seguro de que él lo sabe. También perdieron puntos los ex ministros Francisco Vidal y Osvaldo Puccio".
Asimismo, manifestó que "si realmente queremos tener un país limpio y transparente, tenemos que ser consecuentes, independiente si una cosa está prescrita o no. Como ciudadanos y políticos debemos decir la verdad, las cosas como ocurrieron, esto nos hace bien a todos".
En conversación con radio Agricultura, Schaulsohn agregó que "lo que no perdona la gente, mas allá de la falta, es que no se diga la verdad y se le trate de ocultar la información".
Como ejemplo, el ex timonel del PPD señaló que en el caso del senador Guido Girardi, éste dijo que "la compra de facturas falsas y la intención en el contrato de arriendo para engañar al Servicio Electoral, es una conspiración política".
"Luego en el caso Chiledeportes dicen que se mandaba solo, y no se mandaba tan solo. Después en el caso de la directora de Chiledeportes, alguien dice que fue una campaña insidiosa de la prensa y luego ella misma dijo que el error fue de la página web. El tema de Impuestos Internos es una conspiración para desacreditar al Estado, por parte de los que quieren un Estado chico y reducido; hemos visto mucho de eso en estos días", añadió.
Consultado si desde que emitió las declaraciones referidas a la "ideología de la corrupción" ha existido algún avance en tema de probidad, Schaulsohn sostuvo que no los ha visto, pero sí un compromiso de la Presidenta Bachelet, aunque "lamentablemente hay algunos dirigentes políticos que no han querido asumir sus responsabilidades".
Finalmente, el abogado no descartó que el movimiento político-ciudadano "Chile Primero", formado por el senador Fernando Flores, se convierta en un nuevo partido.
"No queremos cometer los errores del pasado. Estamos en un período de pensar bien las cosas, pero en marzo tomaremos las decisiones", afirmó.