AYSÉN.- Un sismo con intensidades que fluctuaron entre cuatro y seis grados en la escala internacional de Mercalli, afectó este sábado a las regiones de Los Lagos y Aysén, sin que se informara de heridos o daños materiales.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio de Interior, el fenómeno telúrico se registró a las 06:00 horas (09.00 GMT) y causó pánico en la población.
El informe indica que en Aysén y Chacabuco el temblor alcanzó una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, y en Futaleufú cuatro grados.
La región de Aysén se ha visto afectada desde el pasado 22 de enero por más de 900 temblores debido a la actividad volcánica de la zona y a una fisura submarina que se registra en la zona, según el informe de los expertos.
Los múltiples sismos han provocado una ola de pánico entre los 90.000 habitantes de Aysén, muchos de los cuales escaparon a sectores altos por temor a un maremoto, mientras otros abandonaron totalmente la región.