LOS ÁNGELES.- Vómitos, fiebre, dolores abdominales y cólicos son algunos de los síntomas que decenas de pacientes han presentado esta mañana en Los Ángeles luego de haber comido mariscos crudos.
Camillas llenas de pacientes con suero y vomitando en los pasillos del servicio de urgencia se aprecian en el hospital base de esa ciudad.
El Servicio de Urgencia comenzó a repletarse esta mañana de afligidos pacientes, lo que originó una rápida labor por parte de los especialistas de salud.
Sin embargo, la mayoría de los afectados ya fueron enviados a sus hogares, luego que se les controlara la deshidratación, los vómitos, dolores de cabeza y diarrea.
El delegado de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Bío Bío, doctor Gonzalo Valladares, informó que ya se ordenó un sumario sanitario en el el sector del Terminal Pesquero de la Vega de Los Ángeles, donde se expendieron los mariscos, informó radio Digital FM.
De acuerdo a lo señalado por el profesional, ante el gran número de casos, unos 18, enviarán muestras de mariscos al Instituto de Salud Pública para que sean analizadas a fin de descartar la presencia del vibrio parahemolítico.
El doctor Valladares llamó a la comunidad a no consumir productos crudos, para evitar un brote de la enfermedad y recordó que ni el limón ni el vino sirven para eliminar la presencia de la temida bacteria.