VALPARAÍSO.- El alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo, presentó hoy una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio que devastó una parte importante del casco histórico de Valparaíso y que dejó al menos 3 muertos y cuatro desaparecidos.
"Vamos a interponer una querella, porque todos los que vivimos en esta ciudad nos hacemos la misma pregunta ¿quién responde por esto? y yo creo que la fiscalía tiene que dar respuestas a esa pregunta que nos hacemos hoy día todos los porteños", dijo el edil antes de ingresar a los tribunales.
El jefe comunal se reunió también esta tarde con los comerciantes que perdieron sus locales para ver cómo enfrentarán las obras de reconstrucción.
"La gente está angustiada y desesperada, porque lo ha perdido todo y tiene compromisos comerciales", señaló.
Además recordó que la Presidenta Bachelet ofreció apoyo a los afectados: "Ella se refirió a dos tipos de subsidio, uno que entrega la Corfo, que es de reconstrucción patrimonial, orientado a que cada uno de los comerciantes pueda reparar sus locales. El otro es un subsidio de capital de trabajo que es completamente indispensable para quienes perdieron todo".
Indicó que a lo anterior, se suma un subsidio habitacional para aquellos que eran arrendatarios.