LINARES.- Un niño de 2 años y 3 meses, identificado con las iniciales M.L.C. murió al caer a un pozo con agua en su domicilio de la Parcela 17 de la localidad de Palmilla Bajo, unos 10 kms al oriente de Linares.
Según informaciones entregadas por Carabineros, el menor se perdió de la vista de sus abuelos quienes al percatarse de su ausencia comenzaron una frenética búsqueda la que dio resultados cuando su abuelo lo ubicó al fondo de un pozo saliendo su esposa al camino rural para pedir ayuda ya que por lo avanzado de sus edades ninguno podía llegar al fondo del pozo para sacar al menor.
Un automovilista atendió la desesperación de la anciana y con gran esfuerzo logró traer a la superficie el cuerpo del pequeño infante que estaba a unos 7 metros de profundidad.
Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros de Linares quienes efectuaron los peritajes de rigor al cuerpo el cual fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, aunque hasta el momento todo indica que se está frente a un caso de muerte por inmersión.
La muerte del pequeño fue constatada en el lugar por paramédicos y los antecedentes derivados a la Fiscalía Local de Linares.