VALPARAÍSO.- La hipótesis de una explosión de un balón de gas como causante del incendio que consumió una importante parte del casco histórico de Valparaíso, fue duramente refutada por el alcalde del puerto, Aldo Cornejo, quien la catalogó de "absurda".
La versión fue reafirmada entregada esta mañana a radio Cooperativa por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por medio de su jefe de Ingeniería, Luis Ávila, quien señaló que "no hay que descartar" dicho planteamiento.
La versión es "completamente absurda porque tendrían que haber sido 500 balones de gas que habían explotado al mismo tiempo", señaló el edil de Valparaíso.
El pasado lunes, el titular del SEC en la Quinta Región, Mauricio Olivares, advirtió que por su menor peso, el gas natural tiende a subir, mientras que el gas licuado desciende, y frente a subterráneos cerrados, hay probabilidad de acumulación.
"Me llama mucho la atención que un funcionario público haya hecho una declaración de este tipo, entorpeciendo una investigación seria, que está llevando el fiscal", agregó Cornejo, quien apuntó también que desconoce cuál es la intención de "hacer una declaración tan desafortunada como ésa".
Tras estas controvertidas declaraciones, la SEC reaccionó mediante un comunicado de prensa en el que asegura que no ha emitido ningún comunicado oficial respecto del tema.