ANTOFAGASTA.- Un apagón generalizado en el sector sur y central de Antofagasta fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un camión de alto tonelaje que a su paso derribó 18 postes del tendido eléctrico.
Antecedentes recopilados en el lugar, indican que la máquina conducida por Manuel Saavedra, de 41 años, transitaba en dirección poniente por calle Poupín y al llegar a avenida OïHiggins, se detuvo ante la luz roja del semáforo.
Al reanudar la marcha, la parte alta del pesado vehículo arrastró el tendido eléctrico, lo que a su vez provocó un efecto dominó, arrasando con ello la serie de postes que llega hasta calle Díaz Gana.
Uno a uno los postes fueron cayendo, mientras otros quedaban apenas sujetos a su base, totalmente inutilizados.
Aunque el accidente no dejó personas lesionadas, pero sí millonarios daños, los cables enredados en la parte alta del camión arrastraron un poste que se desplomó junto a una camioneta, vehículo que resultó con daños menores.
Carabineros concurrió al lugar de los hechos y procedió a aislar el sector, mientras personal de emergencia de la Empresa Eléctrica de Antofagasta procedía a cortar la electricidad para evitar un mal mayor, informó El Mercurio de Antofagasta.