SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, afirmó hoy que las críticas –desde la oposición del PPD- que han surgido en contra del ex Presidente Ricardo Lagos por su presunta responsabilidad en los casos de corrupción son "una tarea política que se han impuesto en este verano".
"Cosa que no van a conseguir porque los chilenos tienen claro que todas las labores que desarrolló (Lagos) fueron en función de la modernización, del desarrollo del país", agregó el jefe de Gabinete, quien es además el encargado de dirigir al Gobierno durante las vacaciones de Michelle Bachelet.
El ministro hizo estas declaraciones esta mañana en radio Cooperativa, donde también agregó que "las propias encuestas señalan la aceptación y el respaldo que tiene la gestión del ex Presidente Lagos en Chile".
En este sentido, el titular de Interior afirmó de manera enfática y tajante que "no participo en absoluto de esa campaña".
Cabe recordar que ayer el diputado PPD Jorge Tarud llamó al ex Presidente Lagos a "dar la cara" por las irregularidades cometidas en Chiledeportes durante su administración.
"Esto no significa que el ex Presidente Lagos sea responsable, pero ciertamente que siendo un jefe de Estado y ocurriendo estos hechos durante su mandato, él debió salir y no solamente decir esto es una hojarasca", afirmó ayer el parlamentario.