EMOLTV

Ex prófugo Juan Meyerholz llegó a Chile procedente de Brasil

A las 14:00 horas el empresario, sindicado como el cerebro de la firma fantasma Publicam, arribó al aeropuerto internacional custodiado por personal de Investigaciones.

08 de Febrero de 2007 | 14:02 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 14:00 horas arribó al aeropuerto internacional de Santiago, el avión de la compañía Gol que transportó desde Florianópolis, Brasil, a Juan Meyerholz, quien es sindicado como el cerebro de la empresa fantasma Publicam.

Minutos más tarde, el gestor de la empresa fantasma fue trasladado al Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, donde será sometido a exámenes médicos y se le realizarán otros peritajes de rigor, para mañana ser puesto a disposición de la justicia.

El jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos Mauricio Briones, señaló que para la detención de Meyerholz "no hubo uso de fuerza".

"Con anterioridad la Policía de Investigaciones se había trasladado a Florianópolis, y producto de las investigaciones de carácter policial que se registraron ahí se logró determinar el paradero del señor Meyerholz, y posteriormente se conversó con el abogado en conocimiento de que había una voluntariedad de su entrega y previa coordinación se trajo a Santiago el día de hoy", explicó Briones.

Por su parte, el subprefecto Joel Hernández, jefe subrogante de Interpol en Chile se mostró conforme con el procedimiento realizado para la captura de Meyerholz, señalando que "es un procedimiento limpio, satisfecho, el señor Meyerholz se encuentra bien, tranquilo y dispuesto a enfrentar la justicia de nuestro país".

Meyerholz deberá enfrentar a la justicia por asociación ilícita, comercialización de facturas falsas y entrega de datos maliciosamente alterados para fines tributarios.


El sujeto había permanecido prófugo de la justicia desde el mes de noviembre y el pasado 26 de enero fue formalizado en ausencia por los delitos tributarios de facilitación y comercialización de facturas falsas y por proporcionar antecedentes fraudulentos para la iniciación de actividades de las empresas fantasmas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?