SANTIAGO.- El hijo de 17 años de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, que hace algunos días protagonizó un confuso incidente en una tienda del Portal La Dehesa, fue detenido esta madrugada al interior de un departamento del condominio San Alfonso del Mar en Algarrobo.
La información fue confirmada por el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se indicó que el joven de iniciales S.M.B. se encuentra a la espera de la audiencia de control de detención.
El menor fue hallado por Carabineros en momentos en que registraba el inmueble y se habría excusado diciendo que se había equivocado de departamento.
Según informó el mayor Giordano Véjar de la Tercera Comisaría de Algarrobo, el hecho tuvo lugar a las 06:00 horas de hoy y terminó con la detención de S.M.B.
El uniformado agregó que el caso está ahora en manos de la Fiscalía de San Antonio. Ramón Espinoza, fiscal a cargo de la causa, sostuvo que existe una denuncia en primera instancia en contra del joven, por violación de morada y hurto.
Por su parte, el Ministerio de Defensa todavía no entrega una versión oficial sobre el hecho.
El 31 de enero pasado, S.M.B. fue retenido a la salida de la tienda Easy del mall de La Dehesa, debido a que en uno de sus bolsillos llevaba un paquete de clavos que no había pagado.
En esa oportunidad, Vivianne Blanlot -a través de su jefa de prensa, Laura Elgueta- explicó que el incidente fue sólo un malentendido y que su hijo se encontraba comprando artículos para el hogar pero, como no encontró todo lo que buscaba, se arrepintió de hacer la compra, olvidando que llevaba el paquete de clavos en su bolsillo.
"Quiero decir que mi hijo no es ningún ladrón, no robó nada", enfatizó en esa ocasión la secretaria de Estado.
Sin embargo, debido a que Carabineros presentó una denuncia, la investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Oriente.