La intendenta de Santiago sobrevoló esta mañana la ciudad.
Edgar Pinto, El MercurioSANTIAGO.- Luego de realizar un sobrevuelo por la ciudad, la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, afirmó que la implementación del Transantiago en su primer día hábil se ha efectuó con tranquilidad, aunque identificó a Escuela Militar como el punto más conflictivo.
"Todo lo que recorrimos nosotros se veía absolutamente tranquilo, las calles, los troncales con mucha movilización, yo diría que a lo mejor pocos alimentadores, un tema que vamos a ver, pero no se veía aglomeración de personas, salvo en Escuela Militar", manifestó Delpiano.
La intendenta afirmó que conversará con el Ministerio de Transportes para que éste le entregue un informe que le señale cuál es el flujo habitual de personas en este sector y así poder definir el nivel de colapso del lugar.
La autoridad metropolitana, que fue acompañada en el sobrevuelo por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que el recorrido, fue exhaustivo y que se dieron "muchas vueltas sobre los nudos que se suelen producir".
En este sentido, valoró que la gente haya optado por salir más temprano de sus casas. "Eso es bueno, porque le permitió hacer el recorrido en forma normal".
Delpiano también destacó el buen funcionamiento del Metro de Santiago, asegurando que observó una frecuencia muy alta, sobre todo en los recorridos provenientes desde la comuna de Puente Alto.
"Yo diría que hay una frecuencia de Metro, muy alta, sobre todo hacia Puente Alto, hay trenes en todas las estaciones porque el Metro tuvo que absorber una demanda esperada, pero que no es habitual", explicó.