EMOLTV

Minibuses piratas se aprovechan del caos en Escuela Militar

Furgones, taxis y hasta autos particulares cobran 350 pesos por llevar pasajeros hasta la comuna de Huechuraba, en el primer día hábil de funcionamiento del Transantiago.

12 de Febrero de 2007 | 08:59 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Minibuses piratas que cobran 350 pesos por el trayecto entre el metro Escuela Militar y Huechuraba, son la solución que muchos santiaguinos han encontrado para no demorar más los viajes hasta sus lugares de trabajo.


Con una frecuencia de alrededor de siete minutos y transportando 14 pasajeros por viaje, estos furgones -que desde hace varios años trabajan en forma ilegal en este sector y hoy han visto aumentada su demanda- son coordinados por un hombre que con un intercomunicador solicita los transportes y alerta de la presencia policial.


De esta manera, personas como Enrique Vera -quien hoy ha tenido que tomar hasta siete buses del Transantiago para trasladarse desde La Florida hasta Huechuraba- ven solucionado en parte el problema que ha causado la falta de buses y el cambio de recorridos.


"Siempre tengo que tomar una micro desde La Florida hasta Huechuraba, pero ahora con el Transantiago desde las 06:00 horas ya he andado en siete micros y ahora en la Escuela Militar no encuentro nada que me lleve a mi trabajo", señaló molesto uno de los pasajeros, que a las 09:00 horas y tras una hora de espera aún no conseguía llegar a destino.


Así como los minibuses, algunos taxis y autos particulares han hecho negocio funcionando como colectivos y llevando hasta cuatro pasajeros también por una tarifa de 350 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?