SANTIAGO.- El ministro secretario general del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, suspendió por algunas horas sus vacaciones y retomó la vocería debido a los problemas que se han presentado en el Transantiago en su primer día hábil.
El secretario de Estado indicó que "estamos atentos a lo que está ocurriendo. Estamos ante un cambio de envergadura, como creo que se ha repetido en varias ocasiones".
"Lo que estamos haciendo es ver cuáles son las áreas críticas. Acá tenemos una transformación muy brutal desde el punto de vista de cómo funciona el transporte público en Santiago a partir del sábado", agregó en entrevista con radio Cooperativa.
Sostuvo además que se debe trabajar en la coordinación entre los buses troncales y los alimentadores, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de los usuarios.
"Pero para hablar en concreto, que es lo que le interesa a la ciudadanía, aquellos que están esperando la micro, aquellos que han tenido un mal rato en la mañana, es de afinar la coordinación entre los buses troncales y los buses locales. Se van a rediseñar las frecuencias de éstos para asegurarnos la oferta de buses", afirmó.
Pese a los problemas, el secretario de Estado mostró su optimismo de que el plan de modernización del transporte tendrá muy buenos resultados con el paso de los días.
"No va ser fácil, lo estamos viendo, pero vamos a tener el optimismo de que vamos a salir adelante. Creo que nadie va a echar de menos las micros amarillas, las carreras desenfrenadas, el maltrato a los escolares, micros que tenían hoyos en el suelo, con asientos desvencijados. Eso es lo que estamos tratando de dejar atrás", dijo Lagos Weber.