SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien suspendió momentáneamente sus vacaciones en la IV Región, asistió hoy a la entrega del segundo informe oficial del Transantiago y señaló que el Ejecutivo está consciente de los problemas que se han generado y que la Presidenta está al tanto de la evolución del plan.
"La Presidenta de la República es Presidenta las 24 horas del día, de Arica a Magallanes, y desde este punto de vista ella está permanentemente informada de lo que está ocurriendo en el Transantiago. Tiene conversaciones diarias con el ministro del Interior, Belisario Velasco y en el tema puntual del Transantiago ha estado hablando con el ministro Espejo que es el responsable para referirse a este tema", indicó.
Agregó que "lo fundamental es transmitir que aquí no hay una evaluación extraordinariamente positiva. Hemos venido trabajando con realismo ante la opinión pública (...) siempre hemos sabido que esto no va a ser fácil".
En ese sentido, el vocero de Gobierno comentó que lo más importante es que siga efectuando la fiscalización por parte de las autoridades, que las empresas involucradas hagan bien su trabajo y que la ciudadanía se informe.
Lagos Weber hizo también un llamado a la gente a tener paciencia y a confiar en un buen resultado del nuevo sistema de transporte. Agregó que haber partido en febrero "nos va a permitir afinar las necesidades".
"Están los buses, lo que falta es afinar la coordinación, las salidas más temprano, para disminuir durante la hora punta lo que son las esperas y aglomeraciones", sostuvo.