PUERTO MONTT.- Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que se desplazaban a combatir uno de los incendios forestales que se registraron ayer en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas lograron fotografiar a un sujeto que se encontraba iniciando un foco de fuego en el acceso norte de la capital de la Décima Región.
Las imágenes se encuentran a disposición de las autoridades regionales, las que están evaluando las acciones legales pertinentes.
El director regional (s) de Conaf, Víctor Lagos, indicó que "nosotros sabemos que en la Décima Región no se producen incendios espontáneos, sino que todos son originados por el hombre, ya sea en forma accidental o intencional. Y la simultaneidad de doce o quince accidentes es una coincidencia poco aceptable".
"Nosotros asumimos que en el origen de estos incendios hay una intencionalidad clara. De hecho, tenemos algunos registros fotográficos captados por nuestros brigadistas en los que se ve originando los incendios a personas que fueron tratadas de ser identificadas, cosa que hasta ahora no ha sido posible", agregó.
Para evaluar la magnitud de las pérdidas personeros de la Conaf y autoridades regionales realizaron un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por el fuego, verificándose que más de 500 hectáreas de matorrales y pastizales se vieron afectadas, informó Radio Agricultura.