SANTIAGO.- El gerente de operaciones de las empresas Gran Santiago S.A. y Buses Metropolitana S.A., Carlos Román, afirmó que ante el cierre de uno de sus terminales, ordenado por la Municipalidad de Huechuraba, decidió sacar los buses a la calle sin autorización para cumplir con el servicio.
"Se dispuso hoy día, a primera hora, abrir una reja y sacar los buses y ponerlos en operación para el servicio del público", señaló Román en entrevista con radio Cooperativa.
El ejecutivo afirmó que "nosotros no hemos roto el sello ni nada, porque ese es un terminal que tiene muchas rejas. Teníamos que sacar los buses. El bien común prevalece sobre la situación".
"Lo que llama la atención es que se tome una medida de esa naturaleza sabiendo el problema que tiene de cobertura el transporte en Santiago en estos momentos. Frente a eso quedaron 60 buses detenidos dentro del terminal. Esos 60 buses estaban afectando fuertemente el sector B de Santiago, que es Quilicura", agregó Román.
Ayer el municipio clausuró cuatro terminales en la comuna, tres de los operadores Gran Santiago y Buses Metropolitana, además de uno de Alsacia.
Según el alcalde (s) José Enrique Rossi, la medida se tomó porque los recintos no cumplían con los requisitos que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones.