SANTIAGO.- Molestos reaccionaron en la Alianza por Chile ante los dichos del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien dijo que en la oposición tenían un doctorado en "crítica".
El vicepresidente y diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, dijo que la Alianza está cumpliendo con su rol fiscalizador. "Las críticas seguirán mientras el Gobierno no haga bien su trabajo", señaló.
"Enerva escuchar hoy día que el ministro del Interior diga que la oposición tiene un doctorado en crítica. Nosotros, y lo hemos planteado claramente, nosotros queremos que el Transantiago salga adelante, y lo que estamos criticando es lo que está viviendo la gente día a día, y lo que está diciendo la gente día a día. Yo le diría al ministro del Interior que vea la televisión, que escuche a la gente, que es exactamente lo mismo que estamos diciendo nosotros", afirmó Monckeberg.
El diputado además criticó otras intervenciones anteriores del titular del Interior, comentando que "le diría al ministro del Interior que cada vez que mete la cola en algún asunto la complica más y tiene historia en esto: confundió el secuestro con los asaltos, posteriormente atrasó las acciones legales por lo sucedido en Valparaíso y hoy día dice que hay doctorado en críticas".
"Yo le diría al ministro del Interior que se dedique a sus asuntos de gobierno interior, pero que el tema de transportes, el tema sectorial, se lo deje a la gente que entiende y, que no siga metiendo la cola en temas que más que facilitarlos, los complica", añadió.
Asimismo el diputado aseguró que las eventuales sanciones y el cobro de garantías al Administrador Financiero del Transantiago son pasos necesarios, y anunció que la comisión de Transporte de la Cámara Baja decidió citar para la primera semana de marzo al ministro Sergio Espejo, para informarse en qué van las medidas de implementación y mejoramiento del Transantiago.