QUELLÓN (CHILOÉ).- Un joven de Quellón, en Chiloé, fue encontrado hoy luego de estar casi 60 horas extraviado. El rastro de Luis Oyarzún Chiguay, de 24 años, se perdió el día domingo, cuando salió a conocer la zona de Laguna Marta, un lugar de difícil acceso al que sólo se llega a través de huellas.
La búsqueda del joven había comenzado ayer, y en ella participaron Bomberos, Carabineros, el Club Aéreo de Quellón, particulares y familiares de Oyarzún. Sin embargo, su hallazgo se produjo recién a las cinco de esta tarde por el propio padre del joven, quien vio a lo lejos moverse algo.
Tras el encuentro, Oyarzún fue trasladado al hospital de Quellón, donde le fue diagnosticada una deshidratación leve. De todos modos, el joven permanecerá internado hasta mañana.
El padre de Luis Oyarzún realizó un llamado a las autoridades de la isla para que hagan una huella o camino de mejores características para llegar hasta Laguna Marta, ya que es un lugar que muchos intentan visitar, según informó la emisora local FM Stylo.