SANTIAGO.- Un nuevo balance del funcionamiento del Transantiago entregó hoy el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, en el cual definió como normal el desarrollo del sistema.
"Ha habido un aumento en el número de buses (...) respecto a días anteriores, lo que revela una mejora en la gestión de las empresas", señaló la autoridad.
El subsecretario aseguró que aún se mantienen ciertos puntos más conflictivos en los que se producen aglomeraciones de pasajeros, como Plaza Italia, Escuela Militar y La Cisterna, pero que el Gobierno está trabajando para solucionar este problema.
"Este puzzle se va armando, seguimos avanzando y las aglomeraciones detectadas en estaciones de Metro, como La Cisterna (...) tenderían a disminuir con el ingreso del funcionamiento del Metro desde las seis de la mañana a partir de marzo", dijo.
Núñez comentó también la disminución de la demanda de pasajeros en el Metro, la cual cayó en un 15% respecto de ayer.
Otro de los aspectos destacados por la autoridad fue el comportamiento de los usuarios de los buses, quienes en varias zonas de la capital hicieron filas para subir ordenadamente a los buses.
Respecto de las hipótesis que señalan que ciertas empresas no estarían sacando los buses porque estarían perdiendo dinero al transportar gratuitamente a los pasajeros, Núñez señaló que "hay empresas que lo están haciendo muy bien, otras regular y las que lo están haciendo mal, han estado mejorando. Sin embargo, nosotros estamos encima de cada una de las empresas (...) para que tengan los buses y generen una buena combinación entre ellos".
Asimismo, sobre los problemas que han surgido con las empresas manejadas por Manuel Navarrete, el subsecretario comentó que "estamos encima de esa empresa para que mejore su servicio (...) cuando tengamos que tomar medidas, como multas, así lo vamos a hacer".