SANTIAGO.- Un bus del nuevo sistema de transporte, Transantiago, que se encontraba en un taller para ser refaccionado, fue robado ayer en la comuna de Lo Espejo.
El propietario del vehículo, identificado como Mauricio González, indicó que cuando fue a retirar la máquina del lugar, se percató de que el vehículo ya había sido sacado por un desconocido a las 6:30 de la mañana.
El registro de los guardias del recinto señaló que una persona no identificada sustrajo el bus sin mayores dificultades, ya que las llaves se encontraban al interior.
La vocera de la fiscalía Metropolitana Sur Andrea Copa, confirmó las circunstancias del hurto. "El dueño habría concurrido a retirar el vehículo y se habría dado cuenta que había sido retirado del local por una persona desconocida. En ese momento, se inicia la denuncia por el delito de hurto, no de robo, porque por el momento no habría forzamiento de ninguna de las protecciones que se encontraban en el lugar", explicó.
Por ahora, la fiscalía ha realizado una ronda de interrogatorios a los guardias del taller y a otros funcionarios del recinto.