SANTIAGO.- El vocero (s) de Gobierno, Carlos Maldonado, señaló hoy que el Ejecutivo ha dado muestras de su preocupación por Valparaíso y por todo el país, respondiendo así a las críticas del alcalde porteño, Aldo Cornejo.
"La preocupación del Gobierno por Valparaíso, y por todo Chile, está fuera de toda duda. Estuvimos con el alcalde en terreno, caminando, por las calles y por los restos del incendio, que se provocó muy gravemente hace unas semanas", sostuvo en entrevista con radio Cooperativa.
Maldonado agregó que ese día "estuvo la Presidenta de la República junto a él, a él le consta que hubo una preocupación instantánea, masiva, del Gobierno por atender la tragedia que se produjo y por disponer medidas que están en pleno desarrollo para atender a las personas que se vieron afectadas".
El edil señaló ayer que "el gobierno ha estado en la última semana, desde las 4 de la mañana hasta las 12 de la noche, preocupado del Transantiago, que ha funcionado como el forro y no veo ninguna preocupación por destinar recursos a preservar el patrimonio".
El ministro (s) que "aquí hay 20 ministerios, hay políticas públicas en distintas áreas que no están siempre en la primera página o en titulares, pero no significa que los equipos de trabajos no estén trabajando".
Reconoció, sin embargo, que por razones propias de la antigüedad de su infraestructura, hay ciertas características del puerto con son desafíos permanentes para la conservación del Patrimonio Cultural.