SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre de Chile (Conatrach), Pedro Monsalve, acusó terquedad del Gobierno por no consultar al sector respecto del número de máquinas que serían necesarias para que funcione el Transantiago.
"El Gobierno no sabía ni cuántas eran las máquinas necesarias para Santiago. Yo le aseguro que se necesitarán más de 6 mil y en este sentido el Gobierno ha sido muy terco ya que nunca nos consultaron", dijo a Radio Agricultura.
"El Gobierno de la Presidenta Bachelet nunca se reunió con nosotros para analizar el tema Transantiago (…) estos caballeros no tienen idea de transporte", agregó, refiriéndose al ministro Sergio Espejo y al subsecretario Danilo Núñez.
Monsalve declaró que el único que sabía algo de transporte era el ex ministro Germán Correa, pero que el actual titular de transportes "no sabe nada".
El presidente de la Conatratch manifestó que los gobiernos de la Concertación "nunca han tomado responsablemente la iniciativa del transporte público".
"Nosotros hemos pedido modificarlo desde el año 91, pero a un ministro le parecía algo mal y lo cambiaba, después disponían de otra fecha para la partida del Transantiago. A esta fecha el plan debería haber estado solucionado", reclamó el dirigente.