SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, anunció hoy una alianza estratégica entre la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y la respectiva comisión de la Asociación Chilena de Municipalidades, con el objetivo de entregar soluciones a los sectores que se han visto afectados por el Transantiago.
"A partir del lunes revisaremos la totalidad de los recorridos y la frecuencia del servicio para a la brevedad corregir las situaciones que aún persisten como dificultades", afirmó el secretario de Estado.
El titular del ramo anunció además que se contratará a 100 nuevos fiscalizadores con lo que se duplica la cantidad existente hoy en día.
En tanto, el presidente de la asociación de municipios, Angel Bozán, manifestó el respaldo de la organización al Gobierno para resolver todos los problemas pendientes del Transantiago.
Además le pidió paciencia a la ciudadanía, pues, según dijo, están trabajando coordinadamente para resolver los inconvenientes a corto plazo.
"Yo quiero hacer un llamado a la gente que entienda que estamos trabajando todos unidos por un solo objetivo que es que el sistema funcione, porque no tan solo va a mejorar la calidad de vida de la gente, sino que va a significar una transformación, una revolución en el transporte", sostuvo.